¿Cómo reducir tus gastos mensuales?
Si va al cajero mucho más próximo con su tarjeta de crédito toda vez que precisa efectivo, los cargos por adelanto de la tarjeta de crédito tienen la posibilidad de sumarse velozmente. Asimismo paga intereses mucho más altos sobre los adelantos en efectivo, que se tienen dentro de manera automática primero en sus pagos.
En el momento en que utiliza su tarjeta de débito en un cajero que no es propiedad del banco de la tarjeta, paga una cuota a su banco mucho más una cuota al banco dueño del cajero, por un total de $5 o mucho más por cada transacción. A dios gracias, solo precisa planear con algo de anticipación para romper con este hábito de vaciar su cuenta corriente.
No emplees mucho más agua de la que precisas
Por último, otra cosa esencial a tener en consideración para ahorrar en el hogar es el agua que empleas cada mes.
El agua es el bien mucho más apreciado del mundo, conque así sea usted o todos los otros, debemos emplearla de forma eficaz. Esto quiere decir que tienes que achicar el número de baños tanto como resulte posible, y el tiempo de ducha no sobrepasará el tiempo preciso.
Considere la estacionalidad
Varios de nuestros costos son estacionales, o sea algo que siempre y en todo momento debemos tener en consideración.
Por poner un ejemplo, los costes de electricidad son normalmente mucho más altos en los meses de invierno que en los meses de verano.
Tres métodos para ahorrar dinero
Como es bien conocido que ahorrar no es una labor simple, me agradaría comunicar contigo tres métodos que tienen la posibilidad de guiarte a prestar mucho más atención a los movimientos. de tus economías individuales y redefinir tus costos basado en prosperar tus capacidades de ahorro y aproximarte a tus misiones.
- Procedimiento Kakebo: Este procedimiento es de origen japonés y significa "libro del hogar". Radica en anotar capital y costos, dividiendo estos últimos en: supervivencia, ocio y vicio, cultura y contingencias. Así usted cuenta con un control riguroso sobre sus cuentas todos los días.
- Procedimiento Harv Eker: dividir el dinero en seis cuentas: pretensiones básicas (55 %), ahorros (diez %), educación (diez %), inversiones en un largo plazo (diez %) %), momento de libertad (diez%) y donaciones (5%). La clave es que cada porcentaje esté en una cuenta diferente para eludir costos incorrectos de fondos.
- Regla 50 / 30 / 20: Este procedimiento radica en repartir el dinero de la próxima forma: 50% de los capital para costos básicos; 30% para costos personales y 20% para ahorros y también inversiones. A fin de que ande adecuadamente, es requisito ser riguroso con los porcentajes asignados.
Otra cosa que nos dijeron constantemente desde el instante en que éramos pequeños, pero que se nos olvida ocasionalmente... Cierra el grifo del agua en el momento en que no estés utilizando , por servirnos de un ejemplo, al cepillarse los dientes, afeitarse o enjabonarse el cuerpo. Se desperdician unos diez litros de agua en un minuto.
Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), que previenen que el grifo se abra alén de cierto ángulo. Por poner un ejemplo, el consumo de agua de los grifos va a pasar de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas