¿Cómo puedo ahorrar 10.000 pesos en un mes?

Si lo haces bien y no te saltas semanas, lo vas a hacer de manera fácil. Lo primero a tomar en consideración es que este es un ejercicio semanal, o sea, hay que ahorrar dinero cada semana, y va a durar hasta la semana 26.

Es esencial que este procedimiento tome presente:

Qué es

Varios medios de todo el mundo han repetido este interesante procedimiento, que se amolda bien a la manera de accionar de varios ahorrativos por el hecho de que es maleable, en un reto; pues solo dura un mes, pero se puede extender otros meses, y por el hecho de que nos deja ahorrar cada día mejor, o si decidimos reiterar el reto, en meses siguientes.

Es sencillísimo, radica en ahorrar 1 euro el primero de los días del mes, 2 euros el segundo, 3 euros el tercero y de esta forma hasta ahorrar 30 euros (o 31) el último día del mes. Con esta estrategia fácil y bien ejecutada tenemos la posibilidad de ahorrar 465 euros en un mes.

Virtudes y Desventajas de la Hipoteca a Tipo Variable

Equiparada con la Hipoteca a Tipo Fijo, la Hipoteca a Tipo Variable es. Estas son las virtudes del crédito vivienda variable.

  1. Cuotas mucho más accesibles al comienzo y quizás a lo largo de toda la vida del préstamo, si bien se sugiere precaución con la evolución del Euribor. Si el Euribor sigue bajo el 1%, la hipoteca a tipo variable próximamente va a ser mucho más económica que la hipoteca a tipo fijo. No obstante, siempre y en todo momento vas a tener ahí la espada de Damocles de un ascenso que asimismo está totalmente fuera de tu control.
  2. Son mucho más flexibles. Tanto en concepto de cuotas como de tasas de interés y no solo pues la tasa es variable. Gracias a que una hipoteca variable se mira de año en año o semestralmente, puede jugar mucho más con los gastos socios, como el seguro hipotecario y otros modelos socios. Puedes removerlos en el momento en que por el momento no te interesen y ahorrar dinero (por poner un ejemplo, en el momento en que el seguro de vida es ya bastante costoso).
  3. Las comisiones son mucho más bajas, singularmente por amortización y estudio. Es frecuente que muchas entidades por el momento no cobren costos de estudio o de apertura para las hipotecas cambiantes, sino más bien para las hipotecas a tipo fijo.

Fórmula de Greene y jubilación adelantada

La jubilación adelantada hace difícil lograr los escenarios de ahorro dictados por la fórmula. Para estas ocasiones, Kimmie Greene sugiere que el trabajador realice mayores sacrificios. Por servirnos de un ejemplo, señala que el usado debería proponerse mover su vivienda a una localidad mucho más accesible o renunciar a ciertas ocupaciones de ocio sobrevaloradas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir