¿Cómo los ricos se hacen más ricos?
¿De qué manera hicieron precisamente los ricos sus millones? Los estereotipos comentan que amontonaron su riqueza por medio de una combinación de resoluciones comerciales capaces, asumiendo mayores peligros de inversión y, como es natural, beneficiándose del dinero heredado. Pero como sucede con la mayor parte de los estereotipos, de forma frecuente se exageran: un nuevo estudio exhibe que varios inversores de prominente valor neto tienen inicios humildes y edificaron su riqueza usando varios de los principios mucho más básicos de la administración del dinero.
US Trust, un gestor de activos de Bank of America, publicó Reflections on Wealth and Courage, su encuesta de forma anual de 684 personas de prominente patrimonio neto, aquellas con activos de $ 3 millones o mucho más. Entre los descubrimientos mucho más espectaculares del estudio: una gran parte del sendero hacia la riqueza para el 1% no se encontraba pavimentado con oro, sino procedió de hogares promedio y tácticas de inversión visibles.
diez consejos de millonarios de Forbes para recién graduados
"Las percepciones de los ricos en la historia y la civilización habitual se han pintado con un pincel extenso que no refleja a la mayor parte de la gente a nivel económico triunfantes de la sociedad", ha dicho Keith Banks, presidente de US Trust, en un aviso que acompaña a los desenlaces del estudio. . . "Su virtud en la vida no es un privilegio financiero excepcional, sino más bien valores básicos, especialidad y un sentido de potencial inculcado por la familia desde una edad temprana que les dejó explotar al límite cada ocasión".
En verdad, ciertas tácticas de los mucho más ricos son tan básicas que los integrantes del 99% podrían reiterar sus tácticas. Aquí hay una descripción general de las seis enseñanzas primordiales que se tienen la posibilidad de estudiar de la investigación sobre el 1%:
1. No debes ser rico desde el nacimiento. Una enorme mayoría, el 77% para ser precisos, de los inversores de prominente patrimonio neto encuestados nacieron en hogares de clase media baja. En esa mayoría, prácticamente 2 de cada cinco (19%) nacieron en la pobreza. Esto quiere decir que únicamente una minoría de la red social rica de todos modos heredó su riqueza. Y para corroborar esta conclusión, US Trust solicitó a los inversores que indicaran de dónde procedían sus activos. El 52% mencionó que se realizó por medio de lo que ganaba como producto de su trabajo, el 32% mencionó que la fuente era el desempeño de sus inversiones y solo el 16% mencionó que coincidía con una herencia u "otra".
Quizás atrayente de leer: ¿Te animas a mudar tu café de la mañana por 1 millón de pesos?
2. Pero los buenos progenitores marcan la diferencia. US Trust solicitó a los encuestados que revelaran los tres valores primordiales inculcados por su familia en el momento en que eran pequeños. ¿Las respuestas? Desempeño de estudios, especialidad financiera y participación laboral. Por otra parte, 8 de cada diez encuestados afirmaron que sus progenitores eran muy disciplinarios, pero asimismo "los incitaron a proseguir sus talentos y también intereses". Tres cuartas unas partes de los encuestados afirmaron que tenían progenitores que estaban física y emotivamente presentes en sus vidas.
Lea asimismo: 6 consejos financieros para nuevos progenitores
3. Ahorra desde pequeño… y el resto ahora lo sabes. Según el estudio, en promedio, los ricos han comenzado a ahorrar a los 14 años y triunfaron dinero del trabajo (aparte de sus tareas familiares o provecho) a los 15 años.
Puedes leer: ¿Deseas que tus hijos aprendan a dirigir su dinero? ¡Marcha como un sofá!
4. Mantén tu atención más adelante. El 81% de los capitalistas de prominente patrimonio neto aseguran que valoran las misiones futuras sobre sus pretensiones recientes. “Los ricos prosiguen centrados en financiar sus propósitos en un largo plazo, incluida su seguridad financiera y sus esperanzas de modo de vida a lo largo de la jubilación y la transmisión del patrimonio a la próxima generación”, afirma US Trust.
5. Está bien, aun es bueno, tener inversiones seguras. Olvídate de esas historias sobre ser entre los pocos inversores suficientemente capaces y olfato para invertir en una startup bastante antes que alcanzara el estatus de unicornio. The US Trust descubrió que la enorme mayoría de los capitalistas de prominente patrimonio neto (el 89 % en verdad) obtuvieron la mayoría de sus ganancias de sus inversiones en acciones y bonos comúnes. Otro 83% de los inversores afirmaron que se favorecieron de sus tácticas para ir en largo en sus situaciones. En otras expresiones, edificaron su riqueza usando 2 de los principios mucho más escenciales de la administración del dinero.
Más allá de que generalmente se considera que las mayores ganancias surgen de asumir enormes peligros personales, la mayor parte de los inversores mucho más ricos han incrementado sus inversiones transcurrido el tiempo mediante una sucesión de pequeñas ganancias en el mercado y no con enormes peligros. Intrínsecamente mucho más arriesgado que el resto de nosotros: 6 de cada diez capitalistas encuestados afirmaron que es más esencial achicar el peligro, aun si eso significa inferiores desempeños.
6. Sea muy siendo consciente de los impuestos. Los inversores mucho más ricos son "muy siendo conscientes de los impuestos", una práctica que merece la pena proseguir. Mucho más de la mitad (55 %) ha dicho a US Trust que es "más esencial reducir el encontronazo de los impuestos en el momento en que se toman resoluciones de inversión que buscar los desempeños mucho más altos probables, con independencia de las secuelas fiscales".
La situacion español
En España, el 1% mucho más rico ahora controla prácticamente 1 de cada 4 euros de la riqueza neta total: el 23,1% en oposición al 15,3% que antes de la crisis de 2008 acaparaba. El beneficio de las 35 compañías que conforman el IBEX (75.496 millones de euros) fue un 63% superior en 2021 al de 2019 (46.262 millones de euros) y, según Oxfam, un 55% sobre la media de los desenlaces de los cinco años precedentes a la pandemia (2015-2019).
Por contra, los sueldos perdieron peso y el poder de compra de los trabajadores: entre enero y noviembre de 2022, la inflación ha achicado el poder de compra de los hogares en una situación mucho más bien difícil. En números: el día de hoy es un 26% inferior al de las rentas mucho más altas.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas