¿Cómo llevar la contabilidad de mi casa en un cuaderno?

Entender cuánto dinero recibes y cuánto gastas es primordial para comprender sencillamente de qué manera va tu negocio. Así, va a saber si está gastando mucho más de lo que tiene y cuánto está consiguiendo de ganancias.

Aconsejamos medir las ventajas y costos totales de su compañía de manera día tras día o semanal. Es esencial que tenga toda esta información con usted en algún rincón al que logre consultarla cualquier ocasión y que utilice un formato que se haga más fácil este desarrollo.

Índice
  1. Halla un soporte para llevar la contabilidad
  2. Media Contable Por mes
  3. Un concepto agregada
    1. Lista de ganancias en todos y cada página

Halla un soporte para llevar la contabilidad

En el momento en que decides realizar la contabilidad del hogar, la primera cosa que tienes que meditar es dónde deseas registrar toda esta información. Si bien el planeta ha experimentado una esencial evolución tecnológica en los últimos tiempos, hay quienes aún eligen el soporte físico del libro. Otros, en cambio, eligen una hoja de Excel o una aplicación que les simplifique la labor.

La herramienta mucho más habitual para llevar la contabilidad del hogar es Excel, es simple, alcanzable, puedes realizar capitales y llevar un control de costos, pero marcha de forma manual. En cambio, ahora hay apps móviles inteligentes que acompasan con cuentas corrientes, registran costos por categoría y avisan ocasiones de peligro.

Media Contable Por mes

Es atrayente calcular la media por mes de costos, en tanto que va a haber meses en los que los costos sean mayores. Por servirnos de un ejemplo, si caduca una póliza de seguro o si hay periodos vacacionales. Calculando la media por mes, nos hacemos un concepto de los capital y costos medios.

Para calcular la media por mes hay que dividir el total de forma anual entre 12 meses. Pero vas a entrar tu contabilidad mensualmente, conque si la divides por 12, acabarás con datos falsificados hasta final de año.

Un concepto agregada

En este momento que su contabilidad está cada día, puede posibilitarse realizar múltiples entradas en su cuaderno. Por poner un ejemplo, notas la evolución del fondo de urgencia por una parte y la del ahorro, que tiene una meta concreto, por otro. La suma de ámbas partidas es lo que tienes que tener en la factura, y puedes revisarlo con un solo vistazo a tu saldo bancario o a tu libreta financiera personal.

Es un sistema simple y cómodo, puesto que solo necesita una libreta y un boli, no es requisito difundir movimientos recurrentes y unicamente se registran las acciones verdaderamente esenciales.

Lista de ganancias en todos y cada página

Todos nuestros cuadros tiene una sección sobre ganancias y en esa tabla incluiremos todos los elementos que representan los capital en nuestro hogar.

En la plantilla de contabilidad del hogar de exhibe que creamos con Excel, hemos incluido varios de los capital básicos: nómina, intereses, dividendos, herencia, alquiler, bonos y subvenciones, y afirmaciones administrativas.

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