¿Cómo ahorrar durante 6 meses?
La vuelta de vacaciones es un instante esencial para calcular: "¿cuánto dinero me he gastado en la ida a la playa?", "¿cuánto me costará regresar al cole para los pequeños?". Las cuestiones se suceden, pero de lo que puedes estar seguro es que con fórmulas de ahorro como el procedimiento del sobre conseguirás poner en orden la economía de tu hogar en un tiempo reducido.
Con la inflación fuera de control, alcanzando un récord de diez,2% en el mes de junio, debemos meditar en dónde gastar nuestro dinero a fin de que logre ser productivo. Si señor, lo que deseamos es trabajar nuestro colchón de ahorro, poder solucionar costos imprevisibles más adelante o planear un viaje con nuestra pareja.
Registra tus costos
El paso inicial o consejo de nuestra lista de de qué manera ahorrar dinero es calcular cuánto gastamos frecuentemente. Esto es, llevar la cuenta de todos nuestros costos diarios (cada café, periódico, visita al autoservicio, etcétera.) en el transcurso de un mes. Una vez registrados todos y cada uno de los costos, organízalos en categorías como: hipoteca, servicios, comida... y después suma cada categoría.
On-line con el consejo previo, tener información sobre los movimientos de nuestras tarjetas de crédito o entender el estado de las cuentas corrientes puede asistirnos a entender mejor exactamente en qué gastamos. Si hacemos operaciones bancarias online o empleamos la app móvil inteligente de nuestro banco, puede ser considerablemente más simple y simple desglosar nuestros costos.
Otras Reglas para Ahorrar Eficazmente
- Otra regla muy divulgada para ahorrar es famosa como el Reto de las 52 Semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia en dependencia de la semana. Según este procedimiento, hay que ahorrar la proporción de euros que se ajusta a la semana donde estamos. O sea, la primera semana ahorramos un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de a poco gastamos hasta la semana 52. El ahorro máximo a la semana no superará los 52 euros. Si eso tiene éxito, hemos efectuado un total de 1.378 euros en el final del año. No está mal para iniciar, ¿verdad?
Paso 1: PRESUPUESTA TU MES
Este paso es el MAS IMPORTANTE, lo repetimos, es el MAS IMPORTANTE.
La primera cosa que tienes que llevar a cabo para ahorrar mensualmente es: calcular qué costos por mes obligatorios tienes. ¿Cuánto debe gastar indudablemente por mes?
Inconvenientes y ventajas de las hipotecas a tasa fija
Las primordiales fortalezas de un préstamo a tasa fija son:
- Pagos equilibrados, a fin de que sepas lo que vas a pagar cada mes desde el momento en que firmas la hipoteca hasta el último pago. Esta seguridad le deja planear mejor sus economías individuales.
- Son mucho más seguros pues el género de interés no cambia y es siempre y en todo momento exactamente el mismo. Suceda lo que suceda con la economía y con el Euribor, tú pagas lo mismo por tu hipoteca. Esto se traduce en una mayor calma financiera.
- Las clases de interés prosiguen siendo atractivos, si bien esto siempre y en todo momento va a depender de la coyuntura económica y de la evolución de las clases de interés del Banco Central Europeo (BCE).
Deja una respuesta
Entradas relacionadas