¿Cómo ahorrar dinero en 30 días?
Fintonic ha sugerido múltiples maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere prestar particular atención a este simple procedimiento. O sea en especial útil si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en irte de casa. Con el 50/20/30, sabes cuánto gastas en ahorros y costos, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es muy sencilla:
- El 50% de tu salario debe gastarse en costos básicos. Estos van para la hipoteca, las facturas, la red social, la cesta del mes, etcétera. Son costos que debes llevar a cabo sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu salario, para eludir. Si tienes dinero de más, bastante superior. No lo gastes en cosas superfluas y súmalo al siguiente porcentaje.
- El 20% del dinero que ganas deberías gastarlo en ahorros. Este dinero va a ser un colchón que te resguardará de probables deudas futuras, reformas de vivienda o cambios en tu familia. Y además de esto, quizás seas joven y aún no lo supongas, pero en el momento en que seas mayor agradecerás haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
- El último 30% se destina a costos personales. Esto es, todo cuanto puedes realizar a lo largo del mes. Quizás adquiera algo de ropa, pase otro mes en mucho más ocupaciones de ocio, viaje o quizás tenga ciertos cumpleaños por venir. Debes gastar este 30% en eso. Y te recuerdo, si te sobra algo, añádelo al 20% de ahorro.
La opción alternativa de la hipoteca mezclada
¿Hipoteca a tipo fijo o variable? ¿Y si tomas algo de cada uno de ellos? Eso es de todos modos una hipoteca mezclada.
Una hipoteca mezclada es un préstamo hipotecario que combina un intérvalo de tiempo en el que pagas un género de interés fijo y un intérvalo de tiempo en el que pagas un género de interés variable.
Qué es
Varios medios de todo el mundo han repetido este interesante procedimiento, que se amolda bien a la manera de accionar de varios ahorrativos pues es maleable, pese a ser bastante desafiante; pues solo dura un mes, pero se puede extender otros meses, y pues nos deja ahorrar cada día mejor, o si decidimos reiterar el reto, en meses siguientes.
Es sencillísimo, radica en ahorrar 1 euro el primero de los días del mes, 2 euros el segundo, 3 euros el tercero y de esta manera hasta ahorrar 30 euros (o 31) el último día del mes. Con esta estrategia simple y bien ejecutada tenemos la posibilidad de ahorrar 465 euros en un mes.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas