¿Qué se puede desgravar de una boda?

Si organiza una recepción o una boda en un jardín histórico, un museo, una granja o aun en un parque estatal o nacional, el pago que debe realizar como donación puede ser deducible de impuestos. Consulte a la administración del sitio para conseguir la información descriptiva.

En el momento en que concluya la boda, pídele a un amigo que otorgue las flores en un cobijo para personas sin hogar, un centro para mujeres u otra organización sin ánimo de lucrar. No solo haces una aceptable acción, sino con un recibo puedes conseguir una deducción por el valor de lo que donaste.

Índice
  1. En la práctica... ¿los regalos de boda tributan como regalos?
  2. Los regalos de boda tienen que declararse
  3. ¿Cuándo resulta conveniente enseñar la declaración conjunta?
    1. Declaración Individual

En la práctica... ¿los regalos de boda tributan como regalos?

Lo que hay que dejar bien claro desde el comienzo es que dado que Hacienda no persiga el día de hoy esos regalos de boda no declarados no quiere decir que no vaya a ser mañana. La ley se reserva el derecho de cambiar y que el método de hoy sea el de no gravar estas entregas gratis, sabiendo el producto 1 del Código Civil, o sea, según la práctica como fuente del ordenamiento jurídico y no lo predeterminado en las reglas tributarias, no es garantía de que no hayamos ido a recibir una demanda de Hacienda demandando el impuesto.

¡CUIDADO! Solo por el hecho de que no lo haces, no quiere decir que no logres. Recuerda, la ley es clara en esto: los regalos de boda son declarados.

Los regalos de boda tienen que declararse

Existe la obligación legal de declarar los regalos de boda a Hacienda, si bien la verdad es diferente habitualmente. Estado civil. Hablamos de dinero, así sea en efectivo o por transferencia y otros elementos que, según la normativa de españa, tienen que declararse como donación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Esto hay que eminentemente a que las autoridades fiscales no procesan estos movimientos, puesto que el monto implicado es bajo. Si bien si tienes convidados muy desprendidos y sus regalos son muy superiores, tienes que llevar cuidado, en tanto que esto puede llevar a cabo desconfiar a la tesorería, como sucede con los préstamos de progenitores a hijos.

¿Cuándo resulta conveniente enseñar la declaración conjunta?

Con el objetivo de poder inferir una cantidad mayor de Hacienda, en general se aconseja enseñar la declaración del IRPF de manera conjunta en la situacion de parejas en las que solo trabaja entre los integrantes. Además, se aconseja en la situacion de familias monoparentales a lo largo del tiempo en que los hijos no estén percibiendo ningún género de ingreso.

Es esencial rememorar que al instante de enseñar la declaración es imposible mudar la opción escogida salvo que se consigan nuevos capital en el período.

Declaración Individual

En este momento observemos de qué manera se aplicaría la Deducción Marital de Vivienda en el caso de decisión individual y cuál sería el resultado. Los límites de la deducción continúan íntegros. O sea: se va a poder inferir el 15% sobre una base de un máximo de 9.015 EUR siempre y cuando la base imponible no pase los 17.000 EUR. Lo que cambia es el cálculo de estas proporciones y que todos los cónyuges en la declaración individual logre ejercer esta deducción.

Para localizar la base sobre la que realizar la deducción, sume los pagos de la hipoteca y el seguro, pero en un caso así, divida esa cantidad por 2. Esta es la proporción de la que cada cónyuge puede inferir. Siguiendo con el ejemplo previo, si Ana y su marido aportaron $18,000 este año, cada uno de ellos puede inferir mucho más de $9,000 (de nuevo, no se toma presente su base imponible). En la práctica, esto quiere decir el doble de sustracciones que en la combimodalidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir