¿Dónde hay más impuestos en España?

El impuesto sobre el trabajo por cuenta propia en España en 2020 se compone primordialmente de 6 impuestos distintas, directos y también indirectos:

El IRPF registra las rentas conseguidas por año por consiguiente habitantes como no habitantes en España. En el primer caso (personas que viven en el país mucho más de 183 días por año) hablamos de un impuesto progresivo; esto es, cuyo porcentaje incrementa conforme incrementan nuestros capital.

IVTM

El impuesto sobre automóviles de tracción mecánica grava la titularidad de automóviles a motor. Se paga una vez por año en el municipio donde el contribuyente tiene su vivienda fiscal. Lo que se paga es dependiente de la capacidad (caballos de fuerza fiscal) y del género de vehículo.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece las proporciones mínimas que se tienen la posibilidad de cobrar (que van desde los 12,62 € hasta los 112 € en la situacion de los turismos), pero los municipios tienen la posibilidad de utilizar factores de aumento. Esto es, este impuesto es diferente en todos y cada concejo.

Novedosa subida

Con el emprendimiento de Ley de Capitales En general de las Gestiones Públicas de 2019 se preveía una subida del tipo marginal del IRPF. El tipo se sostendría en el 52%, lo que supondría ofrecer un salto y ubicarnos entre los 5 o 6 tipos mucho más altos del IRPF de la Unión Europea.

Capital percibidos por el trabajo a distancia efectuado en España

Como la interrogadora manifiesta que en este momento vive en España, respecto a los capital percibidos por el trabajo, trabajo a distancia, transportados que efectuado “a distancia” en España, lo preparado en el apartado 1 de los Comentarios al producto 15 del Modelo de Convenio Fiscal sobre la Renta y el Patrimonio de la OCDE (de ahora en adelante MCOCDE) con relación a la tributación de las rentas del trabajo ligado:

“(...) El trabajo citado se efectúa ciertamente en el sitio donde el trabajador está físicamente presente al efectuar el trabajo por el que se abonan estos capital. De conformidad con ese principio, un habitante de un Estado Contratante que reciba, por cuenta extraña, una remuneración de fuentes ubicadas en el otro Estado, no va a estar sujeto a imposición en ese otro Estado respecto a esa remuneración por el solo hecho de que los desenlaces de su trabajo va a ser explotado en ese otro estado”.

Renta del Ahorro

Para cotejar impuestos en Andorra vs. España en lo que se refiere a rentas de capital, normalmente incluimos en esta clasificación todas y cada una de las rentas del capital moblaje, ahora se intente rentas (dividendos, cánones y derechos intangibles, intereses, etcétera.) o ganancias de capital (compraventa de acciones, fondos, obligaciones, etcétera.). Las ganancias y pérdidas patrimoniales y las rentas del trabajo se calculan a título de compensación en el mismo ejercicio.

Un punto esencial a resaltar es que en España la ganancia familiar generada por la compraventa de recursos inmuebles tiene la cuenta de ganancia (o pérdida) familiar y por consiguiente paga en el IRPF sobre esta base de ahorro. No obstante, en Andorra estas ganancias patrimoniales tributan por otro impuesto que observaremos mucho más adelante.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir