¿Cómo piensa un empresario en 10 minutos?
Semeja increíble que en 2008 todavía haya muchos hombres de negocios que no comprendan lo esencial que es tener su web corporativa. Son incontables la gente (eminentemente directivos de compañías) que suponen que gastar dinero en tener una página Web es sencillamente un gasto inútil.
Les explicaré un caso que me pasó el año pasado, visité una compañía que se encontraba interesada en tener su portal de Internet, exactamente deseaban una web de ventas en línea, para lograr vender sus artículos. Hay que decir que el dueño de la compañía me llamó animado por su hijo que por supuesto tenía una edad entre 24 y 28 años.
Cerciórate de tener madera para arrancar
¿Todos poseemos aptitud para ser nuevos negociantes o debemos tener capacidades particulares? De entrada sí, pero hay que trabajar esas capacidades sumando trabajo, perseverancia y optimismo. Todos y cada uno de los solicitantes a nuevos negociantes han de ser siendo conscientes de la "montaña rusa sensible" que les espera. Antes de proseguir, piensa sobre los puntos personales y expertos que te van a llevar al éxito o al fracaso, aparte de tomar conciencia de las cuestiones mucho más esenciales en el momento de arrancar:
· Conocimiento del ambiente. Es requisito que sepas el ámbito en el que deseas arrancar, que aportes tu capacitación, experiencia y que sepas cuáles son los puntos fuertes y enclenques de tu rivalidad.
¿Qué es?
En términos fáciles, un emprendedor es cualquier persona que dirige una compañía, con independencia de su tamaño, campo o actividad. Por servirnos de un ejemplo, son hombres de negocios:
- La joven que compra y vende donas, añadiendo valor para el cliente.
- El diseñador que monta una factoría de franela y la distribuye a las tiendas.
- Un instructor que dirige su escuela privada para educar música.
- El conjunto de amigos que montó una tienda para financiar sus estudios.
- Los asociados que invierten en una factoría de material médico…
"Los únicos límites son, como siempre y en todo momento, los de la visión"
Para las buenas oraciones de negocios cualquier la profesión asistencia. De ahí que, James Broughton, el poeta estadounidense, nos obsequia este pensamiento que nos transporta a vivir sin límites para conseguir nuestras misiones. Si siempre y en todo momento nos encontramos poniendo barreras, jamás vamos a poder llegar en el final del sendero.
Para Ray Kroc, un trabajo es considerablemente más que una manera de hacer dinero; trabajar es el sendero al éxito. De ahí que, cada cliente es una ocasión para enamorarte mucho más de lo que haces y para progresar. ¿Por qué razón no llevarlo a cabo?
Levantarse temprano
Si algo tienen en común la gente triunfantes, indudablemente, es que comienzan el día muy temprano. No madrugan para tener tiempo de llevar a cabo mucho más cosas, sino más bien para lograr hacerlas mejor.
Reposar bien es primordial. No te sugerimos que sacrifiques horas de sueño para levantarse temprano. Al revés, tienes que ordenar tus días para gozar de las debidas horas de reposo.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas