¿Qué es lo que hace el dueño de una empresa?
En ActionCOACH efectuamos Programas de Coaching para Nuevos negociantes, y esto nos deja trabajar con hombres de negocios, nuevos negociantes, hombres y mujeres de negocios, geniales expertos, con buenísimos bienes y prestaciones, personas extrañas, pero que en ocasiones frecuentemente se han puesto en compromiso y limitada aptitud de desarrollo, en tanto que tienen la posibilidad de ejercer ciertamente su función como dueños de la compañía.
¿Qué es un emprendedor?
El empresario o emprendedor (del latín prehendere, capturar) es la persona que tiene el control estratégico sobre una compañía económica, toma resoluciones en relación a fijar misiones de producción, establece los medios mucho más correctos para lograr estas misiones y organiza la administración.
No todo empresario es empresario, en tanto que el primero probablemente halla heredado o comprado un negocio o ser un prominente funcionario solicitado de la administración. La noción de emprendedor está mucho más socia a la iniciativa de asumir un peligro, al tiempo que el emprendedor está mucho más asociado a la toma de resoluciones sobre un desarrollo.
En el momento de achicar costos, utilizar un modelo mental alterno puede arrojar desenlaces distintas.
Si nos preguntáramos ¿qué haría yo si fuera dueño de la compañía? indudablemente se nos ocurrirían toda clase de probables respuestas, ideas y proyectos para nosotros y para todos los gerentes y ejecutivos de la compañía. Un "enfoque" general para llevar a cabo este modelo mental podría ser ofrecer 2 tácticas:
1. Adoptar la "Forma de pensar de dueño de negocio"
Responsabilidades del dueño:
- Conoce tu negocio:
- Hasta el nivel de aspecto preciso.
- A ejecutivos clave.
- Cada día, actualizado.
- Cada mes las cuentas cada un año.
- El organigrama primordial.
- Saber el ambiente:
- Compañías equiparables y ejemplares.
- Certamen.
- Mercado, clientes del servicio.
- Legislación precisa.
- Lo más reciente, la innovación, el futuro.
- Escoge el directivo:
- Halla y escoge el más destacable.
- Contratalo.
- Modificarlo en el momento en que se emplea, con previsión y tiempo.
- Legislación precisa.
- Elaborar la sucesión y probables sucesores.
- Pactar con el directivo las pautas mucho más esenciales:
- Agilidad de desarrollo.
- Peligros.
- Género de negocio, amor.
- Diversificación, expansión, composición.
- Plan estratégico a corto y largo período.
- Asesorar al directivo:
- En resoluciones esenciales.
- En lo difícil.
- En la dirección escogida por los dueños.
- En el momento en que el directivo lo solicita.
- De peligros, ocasiones y amenazas internas y ajenas.
- Agítalo.
- Pídele una cuenta al directivo:
- Sobre los números primordiales.
- Sobre lo prometido y acordado.
- Sobre el plan estratégico.
- Sobre los primordiales inconvenientes.
- Asistencia al directivo:
- En todo cuanto necesite.
- Con bastante mando y poder.
- En las áreas en las que tengo mucho más experiencia.
- Donde lo mires se traba.
- Con los elementos que tienen los dueños.
- Eludir:
- Obstrucción.
- Aplazar resoluciones.
- Intervención interna.
- Preguntar demasiadas cosas.
- Distráelo.
- Hasta el nivel de aspecto requerido.
- A ejecutivos clave.
- Cada día, actualizado.
- Cada mes las cuentas cada un año.
- El organigrama primordial.
Capacidad de observación
Un óptimo hombre de negocios revela una compañía donde el resto no ven mucho más que caos. Por ende, el emprendedor ha de estar todo el tiempo atento a todas y cada una de las realidades micro y macroeconómicas y sociales que lo cubren (tanto nacionales como globales).
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