¿Qué es el goodwill en contabilidad?

Hay enfoques contradictorios entre los investigadores sobre de qué forma calcular el fondo de comercio o plusvalía. Entre las causas de o sea que el fondo de comercio es una suerte de solución para los contadores.

Esto tiende a ser preciso pues las compras acostumbran a implicar estimaciones de flujos de efectivo futuros y otras consideraciones que no se conocen en el instante de la adquisición.

Índice
  1. El buen nombre comercial.
  2. Fondo de comercio en el Plan General de Contabilidad en España
    1. Material relacionado:
    2. ¿De qué manera gravar el fondo de comercio?

El buen nombre comercial.

El buen nombre o prestigio que una compañía o institución tiene con terceros es un activo apreciado, puesto que ese buen nombre deja conseguir clientes del servicio, distribuidores, créditos, etcétera.

Buena intención o una aceptable reputación pone a una compañía en una situación provechos en frente de la rivalidad, facilitando su entrada en el mercado o su permanencia en el mercado, aparte de posibilitar mejores ventas y habitualmente a costos tenuemente superiores, en tanto que los usuarios siempre y en todo momento están prestos a abonar un tanto mucho más por un producto de una marca con alta Buena Intención o Reconocimiento, lo que indudablemente les dejará tener una mejor rentabilidad.

Fondo de comercio en el Plan General de Contabilidad en España

En 2007 se aprobó en España un Real Decreto para amoldar las compañías a la normativa contable europea. Este Plan General de Contabilidad de España define el fondo de comercio como el fondo de comercio que hace referencia al grupo de elementos intangibles o intangibles de una compañía que agregan o agregan valor a la compañía como activos fijos y también intangibles; como, por poner un ejemplo, su clientela, el nombre de su compañía, su localización geográfica, entre otros muchos.

Por otra parte, si sientes que el tema se te hace pesado, despreocúpate, para eso están los aconsejes expertos. Tu negocio está en las manos adecuadas mientras que escojas expertos en el área que te asistan a conducir tu contabilidad de forma eficaz.

Material relacionado:

  • Reconocimiento y opinión del fondo de comercio

¿De qué manera gravar el fondo de comercio?

Ya que el fondo de comercio es un activo, se grava con exactamente las mismas reglas que otros activos intangibles (como dividendos, fabricantes, alquileres, etcétera.). Por otra parte, la mala intención (¿qué es la mala intención?) es lo que baja el valor de una compañía, no está en armonía con las buenas prácticas comerciales. La mala intención se ajusta a la mala reputación de una compañía. Tiene un encontronazo negativo en el negocio. Por servirnos de un ejemplo, con capital reducidos. Hablamos de pérdida de distribuidores y clientes del servicio, reducción de cuota de mercado, enjuiciamiento federal, etcétera.

Programa de facturación KEYANDCLOUD amoldado a sus pretensiones

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir