¿Cómo hacer que un producto permanezca en el mercado?
Dra. María Guadalupe Moyano Martínez • Maestra UNIVA Campus Guadalajara
La administración sigue evolucionando, y con ella las herramientas y técnicas que las compañías amoldan para proseguir su desarrollo y avance, o decantarse por subsistir en el mercado. La rivalidad es poco a poco más feroz, mucho más directa y mucho más fuerte y las organizaciones combaten un mercado enormemente competitivo, creando la necesidad de elaborar tácticas visibles, fuertes e inclusive beligerantes para retener la prioridad del cliente.
Crea un plan de lanzamiento
Este plan es primordial para orientarte en la adecuada promoción de tu producto. Debe contener datos como las especificaciones primordiales de tu producto, el valor, el público propósito, dónde se va a vender, qué género de propaganda utilizarás para la distribución y las ventas que esperas efectuar con ella.
Es desde los objetivos que puedes comenzar tu estrategia y determinar tu posicionamiento. Sus propósitos determinan de qué manera distribución valor a los usuarios.
Poder tener el valor mucho más bajo del mercado.
Es un hecho que el valor de un producto o servicio pertence a las especificaciones escenciales que influyen en la adquisición de un producto o servicio. Hay un segmento del mercado que está medrando y es el de la gente que adquieren por precio. A esto ayuda la carencia de distinción entre las promociones: en el momento en que se encara a 2 promociones afines, el cliente se queda con la mucho más económica.
Hoy día las compañías low-cost se fundamentan en esta estrategia. Comunmente dismuyen los costos de su compañía, externalizan servicios, innovan en la distribución o desarrollan novedosas tecnologías.
Comunicación
Para amoldar los modelos a las pretensiones del cliente es primordial comprender qué busca y qué espera en todos y cada instante. Las comunidades, los foros de discusión, las interfaces de comercio on line e inclusive las visitas a tiendas físicas son fuentes de información valiosísimas. Obtener los datos, centralizarlos y examinarlos de manera congruente y estructurada va a ser de mucha ayuda para saber el estado de hoy del mercado y del cliente.
Los sistemas de escucha popular y administración integral del servicio al cliente hacen que esta labor sea fácil y eficaz. Pero lo destacado es usar todos estos canales para explotar las relaciones en los dos sentidos a fin de que tengamos la posibilidad difundir los modelos y también informarles sobre su evolución.
Llevar Coca-Cola al mercado: el posicionamiento digital de Coca-Cola
La compañía ha usado múltiples técnicas de marketing, conocidas como "marketing mix". Por poner un ejemplo, la combinación de marketing de Coca-Cola emplea técnicas de promoción de artículos como la venta personal, la mercadotecnia on line, la venta en persona, la venta en persona y la asesoría. Coca-Cola creó su portal web para comercializar sus artículos.
El contenido de la página web está bien ordenado para hacer más simple la optimización de la información en los buscadores web. Por consiguiente, el lugar tiene un prominente volumen de tráfico, lo que posibilita el ingreso de los clientes online. Esto, por su parte, te ofrece ingreso a los usuarios del producto de la compañía, tal como a clientes del servicio potenciales en la estrategia de captación de clientes del servicio de Coca-Cola.
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