¿Cómo decirle a un cliente que el precio sube?

Todo emprendedor y emprendedor pyme debe tomar la resolución en algún instante del año de subir los costes de sus bienes y prestaciones. Este movimiento expone muchas cuestiones, en especial por el encontronazo que podría tener en los clientes del servicio comerciales.

El interrogante primordial es: ¿esta medida va a conducir a una caída en las ventas de entidades y por último afectará la rentabilidad? Pero hay mucho más; por poner un ejemplo, los relacionados con la lealtad del cliente y la contestación competitiva.

Índice
  1. Tenga un plan B
  2. Debe acrecentar el valor para acrecentar sus costos
  3. No dejes que tus clientes del servicio crean que deseas un mejor margen de beneficio
  4. Justificación del incremento de precio

Tenga un plan B

Siempre y en todo momento debe tener una iniciativa opción alternativa, caso de que la resistencia del cliente realice inaceptable el incremento, o admita un porcentaje menor o plazos mucho más largos. En semejantes ocasiones, la compañía debe realizar proposiciones elecciones al cliente, lo que quiere decir que los costos continúan sin cambios (o con un ajuste menor), pero se suprimen algunos atributos o servicios que estaban incluidos en la iniciativa original. Por servirnos de un ejemplo, el valor puede mantenerse sin cambios, pero en este momento el lote mínimo de compra va a ser mayor, o en vez del servicio técnico en la iniciativa, en este momento se va a cobrar separadamente cada visita precisa.

Es conveniente en estas situaciones tener en consideración un principio básico de negociación de costes que establece que "siempre y en todo momento debe existir un precio mucho más bajo para algo".

Debe acrecentar el valor para acrecentar sus costos

Esta es la mejor forma de acrecentar sus costos y la manera adecuada de llevarlo a cabo. En el momento en que subes tus costos sin añadir ningún beneficio a tus usuarios, no van a ver ninguna motivación para obtener. Así sea que esté vendiendo modelos o servicios, siempre y en todo momento debe meditar en sus clientes del servicio y en esos que aún no lo son.

Conque en el momento en que comiences a planear y valorar el aumento, hazlo en esos puntos que consigas agregar. Por poner un ejemplo, si tienes un salón de hermosura y precisas acrecentar el valor de tus servicios, puedes integrar el lavado de pelo en todos y cada uno de los servicios que ofreces. Piensa en lo que tu cliente siempre y en todo momento paga plus pues es una necesidad para él.

No dejes que tus clientes del servicio crean que deseas un mejor margen de beneficio

Entre las claves para enseñar un incremento de precio es cerciorarte de que lo último que piensa el cliente es que andas mudando los costes incrementan para acrecentar el margen de beneficio. De ahí que, entre las claves para llevar a cabo este trabajo es eludir que el cliente crea que lo que busca es conseguir una mayor rentabilidad por su producto o servicio, y menos si eso no transporta a una promesa tácita de acrecentar el valor de su oferta.

Con independencia de que hayas tomado la resolución de acrecentar los costes, el cliente puede estimar oír otras elecciones y tener margen para realizar otras proposiciones y llegar a un convenio contigo. No obstante, antes que tome la palabra, define realmente bien cuáles son esas elecciones que tienes para sostener un precio afín al que le diste y eludir controlar la charla en este sentido. Así mismo, en dependencia de su actitud frente al incremento propuesto y de la manera en que percibas sus movimientos al mostrar sus razonamientos, vas a poder denominar todas las elecciones, mantén siempre y en todo momento la tranquilidad e impide cualquier ademán de indecisión que logre beneficiar a tu favor. puede cobrar. Al estimar ciertas opciones para enseñar al cliente, podría estimar, por servirnos de un ejemplo, sostener exactamente el mismo precio en lugar de una mayor participación en la cartera, efectuar el pago en el menor tiempo del que comunmente lo realiza, o ofrecer una mejor prestación en el punto en la situacion de un distribuidor.

Justificación del incremento de precio

Esta charla con los clientes del servicio jamás es simple. Tras todo, ¿quién desea entender que el producto sobre el que se fundamenta su compañía va a costar mucho más?

Da igual qué tan bien indique este cambio, su aparato de servicio al cliente debe aguardar una reacción beligerante. Si no ve a absolutamente nadie quejándose de los costes mucho más altos, probablemente todavía sean bastante bajos. Es dependiente de usted si quiere acrecentar las ventas o sostener la satisfacción del cliente.

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