¿Cómo ahorrar 30 mil pesos rápido?

(CNNMoney) -- ¿Cuál es el misterio para ahorrar cientos de dólares americanos en un período temporal parcialmente corto? La contestación puede ser considerablemente más fácil de lo que piensas.

Luis Rentería logró ahorrar mucho más de $30,000 en tres años. No ganó dinero y no se forzó a dejar de salir de su casa para no gastar dinero. La solución para él era sencillamente tener bastante precaución con el dinero. Y acredita una herramienta bastante fácil: una hoja de cálculo.

Índice
  1. 7 trucos para ahorrar dinero todos y cada uno de los meses con un salario bajo o menos del esperado
  2. Ahorra de manera fácil un millón de pesos en 6 meses
    1. Ahorrar una cantidad fija por mes
    2. Para qué exactamente sirve

7 trucos para ahorrar dinero todos y cada uno de los meses con un salario bajo o menos del esperado

¿De qué forma ahorrar dinero? Tener un trabajo que pague un salario bajo no es un obstáculo para ahorrar dinero todos y cada uno de los meses y hallar un colchón económico.

Con estos 7 trucos lograras ver de qué forma puedes ahorrar dinero todos y cada uno de los meses, si bien poseas un salario bajo o inferior al esperado.

Ahorra de manera fácil un millón de pesos en 6 meses

Si lo haces bien y no pierdes ni una semana, lo conseguirás de manera fácil. La primera cosa que hay que tomar en consideración es que este es un ejercicio semanal, o sea hay que ahorrar dinero cada semana, y dura hasta la semana 26.

En este procedimiento es esencial considera:

Ahorrar una cantidad fija por mes

El primer fallo es meditar en ahorrar “lo que queda” tras un par de semanas y la verdad es que frecuentemente no sobra, en el opuesto. En consecuencia, es esencial que se destine una cantidad fija al ahorro en la distribución del ingreso de los hogares, como se hace en el pago de servicios. Es primordial iniciar "el día de hoy, el día de hoy, el día de hoy". Si es viable este mes, a mucho más demorar el próximo. Ten en cuenta que la persistencia es primordial. No dejes pasar un mes sin ahorrar y no caigas en la trampa de meditar que ahorrarás el doble el mes próximo.

Como todos y cada uno de los buenos hábitos, son bien difíciles de estudiar. Por suerte, hay múltiples maneras de reforzarlo: anótalo en tu calendario o registra el ingreso a tu cuenta en tu PDA como una labor pendiente.

Para qué exactamente sirve

El propósito del reto es clarísimo: planear nuestros ahorros en un intérvalo de tiempo de un mes para tener libre una cierta cantidad tras ese tiempo. En todo el año hay instantes en los que nos agradaría tener una cantidad plus, en tanto que con este procedimiento puedes ahorrar prácticamente 500 euros en un mes. Pero las ventajas del reto van mucho más allí:

  • cada día añade mucho más contrariedad y al tiempo nos incentiva a entender cuánto hemos ahorrado.
  • Derivado de lo previo, nos deja comprender de qué manera es nuestro ahorro períodico y prosperar cada día.
  • nos deja entender exactamente en qué día se dificulta bastante el reto y cambiar mejor la cantidad D, si deseamos repetirlo el mes próximo.
  • es maleable, puesto que nos deja seleccionar cuánto acrecentar el ahorro cada día (D) y en cuántos meses reiterar el reto,
  • puesto que la misión es el último día del mes, en el momento en que lleguemos a ese día, tenemos la posibilidad de estimar si seguir un mes mucho más, o si ahora hemos alcanzado nuestra misión de ahorro y abandonamos el desafío.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir