¿Cuáles son los países más desarrollados en Europa?

Inés Hernand fue convidada el pasado lunes en la emisión de La Resistencia mediante Movistar+. La influencer recién llegada del Benidorm Fest 2023 sostuvo una atrayente charla con David Broncano, quien le comunicó que el productor le había propuesto enseñar el festival, pero al final lo rechazó por dinero.

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez y también Inés Hernand fueron los comunicadores de las tres galas del Benidorm Fest 2023, donde la artista Blanca Paloma fue escogida para representar a España con su tema EAEA en el Festival de Eurovisión que se festejará en el mes de mayo conmemorada en Liverpool. «¿Sabes alguna información sobre esto? ¿Te dije que me sugirieron que hiciese esto?», le ha dicho el presentador al invitado. «¿Qué, el Benidorm Fest?», reaccionó Inés Hernand asombrada.

Índice
  1. INTRODUCCIÓN
  2. Ejemplos de países desarrollados
  3. Países mucho más ricos de Europa por PIB per cápita

INTRODUCCIÓN

#Pregunta: ¿Cuántos países tiene Europa?

El conjunto de naciones europeo aloja un total de 50 países: 43 con su territorio en Europa y 7 países euroasiáticos.

Ejemplos de países desarrollados

Según el Índice de Avance Humano efectuado por la ONU (2020), los países mucho más desarrollados de todo el mundo son:

  1. Noruega. Es un país del norte de Europa y su capital es Oslo. Tiene una economía muy creada basada primordialmente en la producción de petróleo. Se identifica por su sistema democrático, su seguridad y sus servicios de salud y educación.
  2. Irlanda. Es un país situado en una isla en el Océano Atlántico Norte en el conjunto de naciones europeo y su capital está en Dublín. La economía es dependiente de la producción industrial y las exportaciones.
  3. Suiza. Es un país de Europa Central y su capital es Berna. Tiene entre las economías mucho más desarrolladas de todo el mundo con una enorme participación del ámbito terciario. Su promesa de vida media es de 84 años.
  4. Islandia. Es un país situado en el Océano Atlántico en el conjunto de naciones europeo y su capital es Reykjavik. Se identifica por su avance tecnológico y su sistema educativo y de salud (con una promesa de vida promedio de 83 años).
  5. Alemania. Es un país del centro de Europa y su capital es Berlín. Tiene entre los PIB mucho más enormes de todo el mundo y una producción y exportaciones enormemente desarrolladas.
  6. Suecia. Es un país del norte de Europa y su capital es Estocolmo. Tiene una economía caracterizada por el comercio exterior y es un país que luce por su sistema educativo y sanitario (con una promesa de vida media de 82 años).
  7. Australia. Es un país situado en Oceanía y su capital es Canberra. La economía se fundamenta eminentemente en el campo del turismo y las exportaciones.
  8. Países Bajos. Es un país del norte de Europa y su capital es Amsterdam. Tiene entre las economías mucho más desarrolladas de todo el mundo, caracterizada por el bajo desempleo y el avance comercial.
  9. Dinamarca. Es un país del norte de Europa y su capital es Copenhague. La economía está muy creada, con un papel esencial en el ámbito de los servicios y el comercio exterior. Se luce por su oferta de salud y educación, tal como el ingreso a la vivienda.
  10. Finlandia. Es un país del norte de Europa y su capital es Helsinki. Se luce por la calidad de su sistema educativo y su economía industrializada.
  11. Singapur. Es una localidad-estado en el sudeste asiático. Se identifica por su avance financiero y comercio en todo el mundo. Tiene entre los sistemas de salud mucho más eficaces de todo el mundo y un sistema de educación políglota.
  12. Reino Unido. Es un país del norte de Europa y su capital es Londres. Tiene entre las economías mucho más desarrolladas de todo el mundo, destacándose en las industrias financiera, minera y petrolera.
  13. Bélgica. Es un país del norte de Europa y su capital es Bruselas. La economía se apoya en la industria y el comercio. Resaltan el sistema sanitario y educación.
  14. Novedosa Zelanda. Es un país situado en Oceanía y su capital es Wellington. La economía es dependiente primordialmente del ámbito servicios y del comercio en todo el mundo. Tiene entre los sistemas académicos mucho más visibles de todo el mundo.
  15. Canadá. Es un país de América del Norte y su capital es Ottawa. Tiene entre las economías mucho más esenciales de todo el mundo, destacándose en la producción y exportación agrícola, la industria, la minería y el ámbito terciario.
  16. USA. Es un país de América del Norte y su capital es Washington. Tiene el PIB mucho más prominente de todo el mundo y su economía se fundamenta eminentemente en el ámbito de servicios y también industrias. La mayor parte de la población está alfabetizada.
  17. Austria. Es un país de Europa Central y Oriental y su capital es Viena. Se encuentra dentro de los países mucho más ricos de todo el mundo y su economía se apoya en el campo servicios y la industria. Una gran parte de la población está alfabetizada y la promesa de vida media es de 82 años.
  18. Israel. Es un país del Medio Oriente y su capital es Jerusalén. La economía se distingue por la producción tecnológica y la industria generalmente. Además de esto, se identifica por su sistema universal de salud.
  19. El país nipón. Es un país del este de Asia y su capital es Tokyo. Pertence a las economías mucho más enormes de todo el mundo, destacándose en campos como tecnología, vehículos y transporte marítimo. Su promesa de vida se encuentra dentro de las mucho más altas de todo el mundo (84 años) y su educación es gratis y obligatoria.
  20. Liechtenstein. Es un país del centro de Europa y su capital es Vaduz. La economía es dependiente del campo servicios y del ámbito financiero.

Países mucho más ricos de Europa por PIB per cápita

Datos de enero de 2022. Fuente: Fondo Capital En todo el mundo

Es esencial rememorar que el PIB Nominal representa el valor capital de los recursos y servicios producidos en un país en el transcurso de un período temporal preciso. Por consiguiente, esta medida nos ofrece riqueza para el grupo del país, esto es, de manera mucho más general que el PIB per cápita, por servirnos de un ejemplo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir